viernes, 2 de septiembre de 2016

Reseña : "El Corsario: Una historia de amor" de Viviana Bordón y Susana Bermúdez.



Reseña :

 "El Corsario: Una historia de amor" 
de Viviana Bordón y Susana Bermúdez.

 Ficha Técnica :


Editorial: Fin de Siglo
ISBN: 9789974497405
Peso: 350 grs.
Paginas : 302
Precio : 380 $U

Sinopsis :

El viaje de María Rodríguez Sáenz a Montevideo podría haber sido lo peor que le pasara en la vida, la casarían con un patricio al que no conocía. Pero antes debía viajar hasta Río, y en mitad de la jornada, cayó prisionera de un fiero corsario revolucionario: George Williamson, poderoso como un potro oriental y bronceado por el sol de mil mares. Hasta ahora el marino inglés solo había conocido el mar y la revolución, el secreto y la batalla, pero su encuentro con María será una tempestad que pondrá a prueba la fuerza de sus brazos y el ingenio de su mente. Los dos chocarán una y otra vez, escondiendo sus verdaderos sentimientos hasta que sea demasiado tarde y los amantes tengan que enfrentarse a la muerte y al oscuro corazón de los hombres. Romance y aventura se unen en El corsario, que trae a la luz la fuerza del deseo y el precio del orgullo.
El capitán George Williamson era de origen inglés y estaba al mando de La Federal. Descolló en el firmamento de los esforzados valientes que lucharon contra el opresor durante la Revolución Oriental.

Mi opinión personal :

Hacía tiempo que no leía una novela del genero romántico histórica y la verdad que estoy muy contenta de haberlo hecho porque descubrí una historia preciosa, no solo de amor sino con una trama muy bien lograda y documentada en cuanto a detalles, ya sea en vestimenta, vocabulario, paisajes y locaciones, hasta el más mínimo detalle esta muy bien cuidado. Una particularidad es que se escribió a dos plumas, pues si, dos autoras dieron vida a esta atrapante historia de amor. 

Comenzamos conociendo al barco "La Federal", la nave capitaneada por nuestro protagonista, el capitán George Williamson, un hombre joven de 25 años donde el mar es su vida y la libertad su razón de ser. Conoceremos un poco de su infancia y comienzos, el conocer a nuestro prócer el General Artigas y como George se uniría a él para luchar contra los opresores. Entre tanto, conoceremos a una familia, los Rodriguez Sáenz, principalmente a las jóvenes Dolores la mayor y María la menor. Las jóvenes irán en barco hacia Río de Janeiro donde se encontrarán con Remedios, la madrina de Dolores, esta famosa celestina las llevará a Montevideo donde las presentará en sociedad y donde sus padres esperan que se casen con los hermanos Pueyrredón. Maria, la menor y mas rebelde no esta de acuerdo con casarse de esa manera, es más, ella es de la idea de la libertad, de elegir por uno mismo el camino que quiere recorrer. Su hermana al contrario se encuentra muy feliz con la idea. Las hermanas más Lucia, la joven criada y amiga inseparable de estas emprenderán de esta manera un viaje que les cambiara la vida.
Ya en el barco Sao Joao dirigido por el capitán don Pedro Alberto lo que parece ser un viaje sin muchas distracciones se ve sorprendido por piratas quien se apoderan de la carga y hunden el barco pero se llevan algo mas, a las tres jóvenes. El barco fue tomado en realidad por "La Federal" y es a partir de allí que la intensidad de la historia comienza.

La historia se divide en dos partes, la primera consta de 35 capítulos y la segunda parte de 24, son cortos y se leen super rápido, la historia nos va atrapando de a poco, todo se va dando paso a paso, sin apuros aunque debo decir que algunos capítulos me daban la sensación que estaban de relleno, pero esa es solo mi impresión. La historia me gustó mucho y debo decir también que no me di cuenta en ningún momento cual autora escribió tantos o cuales capítulos ya que me adentré tanto en ella que no percibí tal detalle. Lo que creo que es bueno porque de esa manera vemos que tan bien se compenetraron las autoras y lograron unir los capítulos, bueno, ese es mi parecer.

Los personajes son los mas rico, los conoceremos y sentiremos sus emociones, sus angustias y comprenderemos sus pensamientos y actitudes, muy bien desarrollados, logras quererlos y simpatizar con varios de ellos. George es de mis preferidos, Maria es rebelde, impulsiva, no se calla lo que piensa lo que a veces te dan ganas de tirarle las orejas pero hay que reconocer que es fuerte, decidida y valiente lo que le suma puntos con el duro, fuerte y adorable capitán George. Dolores me gusto, no es tan débil como parece y Manolo todo un mujeriego encantador con sus historias de amor en cada puerto. Hay mas y muy variados, tenemos variadas situaciones, variados ingredientes que hacen que no sea solo una historia de amor más, hay peligros que deberán enfrentar y destinos que deberán cumplirse ....... o no.

En definitiva tenemos una trama que engancha de principio a fin, va de a poco pero logra mantenerte interesado a cada paso, cada situación, cada detalle y descripción nos da cuenta de lo elaborada que es la historia, las autoras hicieron un trabajo de investigación que se nota pagina a pagina lo que se agradece. 

La edición es muy bonita, al principio pensé que me iba a costar leerlo porque al ser un tanto angosto da la impresión de que esta todo amontonado, pero no, se lee super bien y claro. La portada me gusta también, refleja muy bien a lo que va la historia.

Si te gusta las historias con variados ingredientes de aventura, romance, datos históricos, drama y personajes que encantan, es lo que necesitas leer, te la recomiendo !!


"El capitán no podía quitar sus ojos de la pequeña.¡Parecía tan indefensa! Recordó cuando, siendo niño, había salvado de morir a un pichón de gaviota al que se le había roto un ala. Se percato de que sus propios cabellos y barba chorreaban sobre la muchacha, por lo que se retiro hacia un costado. Sintió que algo tibio corría por sus mejillas. Gruesas lagrimas comenzaron a brotar sin que pudiera dominarlas. Se aparto para limpiarse el rosto, pero fue en vano. Una a una seguían surgiendo gotas brillantes. Se dio vuelta y vio a Dolores también sobre el suelo. Bastian y el timonel la rodeaban. Se acerco a ella y comprobó que respiraba. Escucho entonces un quejido, un lamento y la voz de Maria que apenas murmuraba inconsciente :
-...Capitán ... George ...Sálvame ..."








*Muchas gracias a Editorial Fin de Siglo por el ejemplar.






1 comentario:

  1. Me lo gané en la última reunión del club de lectura, así que sí o sí voy a leerlo :)

    Qué bueno que hayas hecho esta entrada; qué necesario e importante es difundir a los autores nacionales :)

    Un besote!

    ResponderEliminar

No recibo muchos comentarios pero si me quieres dejar uno estaré suuuper feliz así que muchas gracias y si no te interesa pues igualmente gracias por visitarme!!

Populares??