viernes, 3 de noviembre de 2017

Reseña : "Redes Peligrosas" de Vik Arrieta.


Reseña : 

"Redes Peligrosas" 
de Vik Arrieta
Ilustraciones de Ciervo Blanco.


Ficha Técnica :

ISBN: 9789875041073
Editorial: QUIPU
Peso: 165 g
Cantidad de páginas: 128
Distribuidora : Escaramuza

Sinopsis :

Un extraño mensaje en el muro es el preludio a una serie de eventos impensables en la vida de Lucila y sus amigas: ¿quién es realmente Hunter?

Redes Peligrosas aborda temas impostergables: el rol que juegan las nuevas tecnologías en la forma en la que nos comunicamos y entablamos relaciones hoy; los riesgos implícitos del compartir nuestra vida online (que muchas veces optamos por desconocer); y la trata de personas. Con un estilo ágil, un lenguaje propio de esta generación, y una tonelada de acción –que mantendrá a los lectores en el borde de la silla-, Vik Arrieta presenta su primera novela, dedicada a los fans que la siguen como ilustradora de la serie Caídos del Mapa.


Mi opinión personal :

La historia nos presenta a Lucila, una jovencita que va al liceo y se reúne con sus amigas en su casa para divertirse sacándose fotos con distintas prendas para luego subirlas a una pagina en facebook. Todo va bien hasta que reciben el comentario de una persona extraña, al principio no prestan mucha atención ya que suponen que es alguien del liceo, pero luego comienzan a suceder extrañas desapariciones de sus amigas con motivos que si bien no dan para pensar nada raro, luego de comenzar a investigar se da cuenta de que todo esta relacionado con ese mensaje amenazador. A partir de ahí Lucila con la ayuda de algunos compañeros comenzara su propia investigación descubriendo actos terribles. 

La premisa es esa, el peligro de exponerse a las redes sociales, los jóvenes son los mas vulnerables ya que no miden el peligro, todo es diversión y están segur@s de que nada les pasará hasta que les pasa y todo se les va de las manos. Si bien es una historia que refleja cierta actitud de los jóvenes no podría decir que es algo que sucede tal cual dado la forma en que se va resolviendo, ya que en la vida real sería mucho mas cruda y cruel, esta historia es bastante suave para el tema que toca. Aunque por supuesto no olvidemos que esta pensada para jóvenes y niños y algo más fuerte quizás seria un impacto negativo.

Para la edad que esta enfocada puede que este bien, esta narrado en tercera persona, es muy ágil de leer con diálogos acordes, ilustraciones que se agradecen y personajes que si bien no se ahonda en ellos son bastante acertados. Las descripciones y locaciones están bien realizadas y la trama va en aumento lo que hace que quieras saber como terminara todo. Los padres ocupan un segundo muy lejano plano, los principales protagonistas son Lucila y sus amig@s y todo lo que sucede, algo tan simple como subir una foto a una red social que desencadena hechos terribles pero que se resuelven rápidamente, si bien en mi parecer no se da nada forzado es un bastante difícil de creer que se resuelva de una manera tan rápida, pero bueno, esa es mi impresión.

La edición esta muy bien realizada, la portada nos da una idea de a lo que va, con un aspecto muy juvenil al igual que sus ilustraciones, atrae a un publico joven ávido de nuevas y diferentes historias. 

En definitiva es una historia que entretiene, te mantiene al vilo de saber que va a pasar con Lucila y sus amigas y como va a terminar toda esa horrible situación que sin buscarlo se vieron involucradas. Y lo que demuestra que las redes sociales se pueden tornar una arma muy peligrosa, nadie esta a salvo de vivir situaciones tan terribles.









*Muchas gracias a Distribuidora Escaramuza por el ejemplar para reseñar.





1 comentario:

  1. Hola! Bueno, varias cosas que decir, aunque no sean del libro en sí porque no lo leí y solo podría opinar sobre lo que decís. Bah, en realidad, por lo que contás, parece ser una lectura interesante y que quizás sea hasta útil para un gurí que empieza a usar redes y a exponerse, pero lo que quiero decir es otra cosa. Y es que me parece curioso que estas temáticas siempre la cuenten adultos; digo, casi no hay gente joven que empezó a usar los medios de chica o que nació con ellos que te cuenten historias así. Y me hace preguntarme si es un miedo que le nace a la gente grande. No quiere decir que no sea un peligro real, sino que me hace pensar en con qué cabeza encaramos esas cosas según nuestra edad. Si con miedo o si con cuidado. No sé si me explico.
    En fin, un abrazote y perdoná esta reflexión improvisada(?
    Un besote!

    ResponderEliminar

No recibo muchos comentarios pero si me quieres dejar uno estaré suuuper feliz así que muchas gracias y si no te interesa pues igualmente gracias por visitarme!!

Populares??