viernes, 11 de mayo de 2018

Reseña : Emmy & Oliver de Robin Benway.


Reseña : 

Emmy & Oliver 
de Robin Benway.




                                           Ficha Técnica :


Editorial: NUMERAL
ISBN: 978-987-4085-00-9 Cod.Barras: 9789874085009 

Paginas : 352
Precio: $590 
Distribuye : Gussi Libros


Sinopsis :

Un solo día puede cambiar todos tus planes. Y aunque no sea por tu culpa ni tu decisión, sufrirás las consecuencias... ¿para siempre?
Emmy solo pretende hacerse cargo de su propia vida. Quiere salir, surfear y hasta estudiar sin el implacable control de sus padres. Pero ellos no se atreven a darle libertad; no desde hace diez años, cuando Oliver desapareció.
Oliver necesita tiempo para comprender. Creció pensando que su padre era genial. Nunca imaginó que lo tenía secuestrado, huyendo de su madre y de la ley. Descubrirlo y regresar a su ciudad hacen que su corazón tambalee y que ya no sepa bien quién es.
Emmy y Oliver iban a ser los mejores amigos siempre. Y podrían haber sido mucho más... antes de que sus futuros fueran destruidos. A pesar del espacio y el tiempo separados, Emmy nunca perdió la conexión interior. Pero ¿podrá Oliver reencontrarse con ella y con él mismo?
Una novela sobre los amigos, la familia, la identidad, los miedos cotidianos y el torbellino que significa crecer con un corazón partido.



Mi opinión personal :


Cuando conocí esta editorial me dieron muchas ganas de leer alguna de sus historias, la mayoría son juveniles pero con tramas bastante diferentes a las acostumbradas. Y tuve la suerte de comenzar con esta que increíblemente no soy muy afín a cierto tipo de drama, pero esta historia por suerte logro  mantenerme enganchada de principio a fin.

Emmy y Oliver son amigos de la infancia junto con Caro y Drew, juegan, tienen la imaginación de cualquier niño, quieren vivir aventuras, tienen sueños y proyectos, pero todo cambia cuando Oliver desparece con su padre de un momento al otro. Desesperación, llanto, tristeza, agonía, dolor, frustración, cámaras de televisión y policías, pero ni rastros de Oliver y su padre.

Los años pasan, la vida pasa y ellos crecen, hasta que después de 10 años le llega la noticia a Emmy, Oliver apareció.

A partir de allí todo es un cumulo de sentimientos  y de sensaciones, alegrías, miedos, lagrimas, enojos, cambios, sobre todo esa palabra, cambios. No son los mismos, han crecido y se vuelve todo un descubrimiento, conocerse de nuevo, ver que hay del pasado y ver como logran llevarse en este presente si es que logran tener un futuro entre todos. Son desconocidos aunque los recuerdos se van haciendo presentes, cuesta volver pero entre todos y de a poco harán el esfuerzo de lograrlo.

La verdad que me gusto bastante porque va muy de a poco, no es apresurada, cada personaje tiene sus tiempos, no se nota nada forzado, logra mientras vas avanzando que te compenetras de a poco junto a Oliver y su nuevo o viejo, grupo de amigos. El tema de los padres esta muy presente también, no son solo ellos, las familias de los jóvenes después del secuestro quedaron muy consternadas, con mucho miedo de perder a sus hijos y eso lo ves ya en el presente, en como son sobre protectores, las horas de llegada, el donde estas y con quien se hace recurrente en toda la historia, el miedo a la perdida esta  latente lo que llega en ciertos momentos a ser asfixiante.

Si bien parece que es una historia pesada pues para nada, es muy ágil y no solo se centra en el drama de Oliver sino en Emmy, ella tiene su secreto que no quiere que sus padres se enteren, no es nada grave pero dada la sobre protección que ellos ejercen, el contarle su afición desataría todo un drama familiar y la prohibición a todo sería insoportable. Sus amigos también tienen sus dramas al igual que los padres y esta muy interesante conocer como fue la vida de Oliver y su padre, este en ningún momento se percato de que estaba secuestrado lo que al volver le genero un montón de sentimientos.

Como no puede faltar, nos encontramos con romance, pero lo bueno es que es algo que se va dando de a poco, sabes que esta en el aire, lo sientes pero dada las  circunstancias de lo que se está viviendo va  con mucha calma.
Los personajes me gustaron todos, el que mas me exasperó fue Maureen, la madre de Oliver, ella siguió con su vida, se casó con un buen hombre y tuvo gemelas, nunca abandonó la búsqueda de su hijo, siempre supo que estaba vivo y en algún lugar y que en cualquier momento lo encontraría. Pero lo que me irritaba era su forma de tratarlo, no sé, era como que se hubiera  ido solo por un fin de semana y todo siguiera como si nada, no lo dejaba expresarse, abrir sus sentimientos, contar su historia y el porqué aún seguía queriendo y defendiendo a su padre, ella no quería escucharlo, solo hablaba de ella y de lo que sufrió, no sé, quizás era la forma que encontraba para no desmoronarse.

En definitiva es una historia que me gusto mucho, es muy tierna, con mucho sentimiento, mucho dialogo entre los jóvenes, mucha amistad y se tocan variados temas ya que cada familia tiene sus dramas personales.
Es muy rápida de leer, una narración muy ágil, con variados personajes muy bien desarrollados, paisajes variados aunque no muchos y un trasfondo que se lleva muy bien, nada acelerado y tocando situaciones difíciles .
La edición me gusta, la portada es sencilla pero llamativa, el tamaño de letra me hubiera gustada un poco mas grande pero ese es solo mi gusto.


Vale la pena darle la oportunidad, muchos sentimiento que salen a flor de piel, la amistad se vuelve un tesoro, las tristezas van quedando atrás y la superación se pone a prueba, la recomiendo.







*Muchas gracias por el ejemplar para reseñar a Distribuidora Gussi Libros.








1 comentario:

  1. ¡Hola Judith! Muchas gracias por tu reseña. No conocía acerca de este libro pero tiene muy buena pinta. Por lo que contas toca temas muy interesantes, supongo que debe ser juvenil/young adult pero parece que vale la pena leerlo. ¡Muy enriquecedores tus comentarios!

    Besos, nos leemos

    ResponderEliminar

No recibo muchos comentarios pero si me quieres dejar uno estaré suuuper feliz así que muchas gracias y si no te interesa pues igualmente gracias por visitarme!!

Populares??